Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coahuila

Vinculados a proceso dos hombres por tráfico de migrantes en Coahuila

Dos hombres fueron vinculados a proceso por tráfico de migrantes en Coahuila después de ser detenidos con 203 personas en un tractocamión.

En el interior del vehículo, localizaron un total de 203 personas, entre los que había 76 mujeres, 87 hombres y 40 menores, de nacionalidad ecuatoriana, guatemalteca y hondureña. Foto: FGR

COAHUILA.- Un juez de control vinculó a proceso a dos individuos, identificados como Erick “A” y Carlos “M”, por su presunta participación en el delito de tráfico de migrantes. La decisión fue tomada tras ser detenidos por personal de la Policía de Coahuila en la carretera 57, a la altura de una gasolinera en el trayecto Saltillo-Castaños.

Detención y hallazgo de migrantes

Los agentes de seguridad tomaron acción al percatarse de un tractocamión estacionado de manera irregular con la puerta del copiloto abierta. Al acercarse, escucharon ruidos procedentes de la caja del vehículo, lo que los llevó a solicitar al conductor y al copiloto que abrieran la compuerta del tráiler.

Dentro del vehículo, se encontraron un total de 203 personas, entre ellas 76 mujeres, 87 hombres y 40 menores, todos de nacionalidad ecuatoriana, guatemalteca y hondureña. Según la información proporcionada, estos migrantes estaban siendo transportados con destino a Piedras Negras, Coahuila, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.

Aprehensión y aseguramiento de evidencia

Además de las personas, las autoridades aseguraron un tractocamión, un semirremolque tipo caja seca y dos teléfonos celulares. Todos los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó pruebas ante el juez de control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, obteniendo así la legal detención y posterior vinculación a proceso por el delito de tráfico de migrantes.

Medidas cautelares y destino de los acusados

Como medida cautelar, el juez dictaminó prisión preventiva justificada para Erick “A” y Carlos “M”, quienes deberán cumplir su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe.

En esta nota