Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Semarnat

Semarnat desmiente que lobo rescatado fuera parte de zoológico de SJA

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil compartió que el lobo será trasladado a la Profepa

Rescatan en la GAM a lobo que escapó del Zoológico de Aragón. Foto: SGIRPC

La movilización masiva desatada por un lobo en la alcaldía Gustavo A. Madero involucró a bomberos, la Brigada de Vigilancia Animal y vecinos solidarios.

Sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente desmintió que el animal fuera parte de los lobos del zoológico de San Juan de Aragón, confirmando que estos últimos permanecían en su recinto.

Tras su captura, el supuesto lobo fue colocado en una transportadora para ser trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal en la alcaldía Xochimilco, en donde van a monitorear su estado de Salud.

Con relación a publicaciones que circulan en redes sociales sobre el supuesto escape de un lobo del Zoológico de Aragón, aclaramos que es FALSA esa información; todos los lobos permanecen en su albergue”, escribió la dependencia en su cuenta de X, antes Twitter.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil compartió que el lobo será trasladado a la Profepa, quien determinará si la especie es un lobo, una cruza o un perro.

En esta nota