Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Salinas Pliego

Tunden a Salinas Pliego por apoyar a motociclista en 8M en vez de hombres con familiares desaparecidas

Salinas Pliego fue criticado por preferir ayudar a motociclista detenido en marcha del 8M antes que a hombres que buscan a familiares desaparecidas.

Salinas Pliego sugirió regalar una nueva moto a Abraham, detenido durante la marcha del 8M.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Salinas Pliego volvió a la polémica luego de sumarse a la influencer Azúcar Alejandra para apoyar a Abraham, el motociclista que fue detenido luego de meterse a la marcha del 8M e intercambiar golpes con algunas mujeres asistentes a la manifestación.

El empresario mexicano pidió “opiniones a las feministas” sobre si debería “regalar una Italika (de las nuevas)” al joven detenido o si “estuvo bien que lo golpearan y metieran a la cárcel”.

Entre las respuestas, Azúcar Alejandra contestó a Salinas Pliego para informar que “lo dejaron en libertad y lo habían despedido de su trabajo” debido al incidente. A esto el dueño de Elektra y TV Azteca comentó interrogante:

¿Merece una oportunidad de trabajo y una moto nueva o que se quede sin trabajo ni moto, por habérsele ocurrido salir de su trabajo y pasara por donde estaba la marcha?”.

Supuestamente el motociclista declaró que se atravesó en moto por la ruta de la marcha del 8M porque presuntamente “era el único camino para llegar a su casa de vuelta”.

Tunden a Salinas Pliego por ayudar a motociclista

Uno de los comentarios que más se repitió entre quienes replicaron a Salinas Pliego en su intención de regalar una moto a Abraham es de quienes criticaron que prefiriera ayudarlo a él que agredió a mujeres de la 8M antes que a otros hombres que incluso pedían apoyo pues tienen alguna, familiar, conocida, amiga o cercana desaparecida.

A esto Salinas Pliego respondió que corresponde a las autoridades y el gobierno ayudar con los protocolos de desaparición y búsqueda en estos casos y además sentenció que nadie le tenía porque decir en qué gastar su dinero. Usuarios le refutaron diciendo que no tenía necesariamente que aportar dinero a sus causas y que podía ayudar con tan solo dar difusión a sus casos y que eso no le costaba nada.

Por último terminó por publicar la imagen de una Italika verde que contó Jaime Camil le ayudó a llevar a Los Ángeles para “pimpiarla” y subastarla para apoyar a hombres con problemas de cáncer de próstata y conflictos emocionales, “porque nosotros también tenemos derecho de tener un día y a pedir ayuda”, sentenció.

En esta nota