Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marchas feministas

Hombre que “defendió” puerta en 8M desmiente su muerte y revela qué pasó en realidad

Circuló la supuesta muerte del hombre que se paró frente a la puerta en la marcha del 8M; pero él mismo fue quién explicó que pasó tras ser llevado en ambulancia.

Ante las mujeres de la marcha del 8M, el Chema se puso frente a una puerta para "protegerla", pero acabó en una ambulancia.

CIUDAD DE MÉXICO.- José María Arreola, alias ‘El Chema’, mejor conocido en redes sociales como el hombre que defendió la puerta durante la marcha del 8M, en el edificio de la Presidencia Municipal de Celaya, habló de los hechos y desmintió versiones que han circulando sobre él.

Varias cuentas difundieron que presuntamente había muerto tras las agresiones por colocarse en posición “T” (con los brazos extendidos) frente a la puerta en la que suele vender mazapanes y más dulces.

El rumor surgió luego de que se viralizara el vídeo del momento en el que se pone frente a la puerta que las mujeres asistentes a la marcha intentan intervenir con carteles y pintas.

En la grabación se ve como algunas de ellas lo pueden pintan también a él y lo agreden para quitarlo hasta que tuvo que ser trasladado en ambulancia para ser atendido.

Te puede interesar: Influencer ayuda a motociclista que se metió a marcha del 8M

Sin embargo, aunque requirió atención médica no ha muerto tras lo sucedido, pues el periódico AM publicó una nota en la que él mismo revela qué pasó en realidad.

No murió el hombre que “defendió” la puerta en marcha del 8M

Mediante su perfil informó ‘Chema’, el hombre que “defendió” una puerta durante el 8M, que está bien de salud tras ser hospitalizado. Cuenta que presentó convulsiones a causa de los golpes que sufrió el pasado viernes cuando trató de impedir el paso a las manifestantes hacia el inmueble.

También declaró por qué fue que “protegió” la puerta y niega que haya agredido o faltado al respeto a alguien, aunque admire que le gritaron que estaba solo para molestarlas.

Yo no agredí a nadie, no le falté el respeto a nadie, para que estas muchachas griten que nada más fui a molestar. Estiré las manos para que no pintaran la puerta y tampoco pensaran que las iba a agredir”, afirma.

Relata que por esa acción lo llamaron “machista” y acusa que presuntamente lo ahorcaron pero el resistió pues cree que lo hubieran querido “tirar y agarrar a patadas”.

Las últimas de la fila me empezaron a agredir, dijeron que ‘no seas machista, salte’... estiré las manos cuando esta morra se me acerca y me empieza a ahorcar, obvio no me iba a dejar, si me tiro me agarran a patadas, pero ahí se ve quién empezó a agredir, yo no fui, fueron ellas”, agregó.

Nunca atentaría contra las mujeres: Chema

Otra de las declaraciones que el joven vendedor ambulante dio es que está consciente de tener madre, hermana y dos hijas, por lo que “nunca atentaría contra las mujeres”.

Te puede interesar: 8M: Motociclista acaba detenido y sin playera tras irrumpir y agredir mujeres en marcha

'Chema' explicó en un video lo que pasó durante la marcha del 8M y desmintió su muerte.

Desmiente que padezca problemas mentales y aclara que más allá de las convulsiones que sufrió por los golpes, su salud no está en riesgo pues le recetaron medicamento.

Para finalizar solicitó que no se burlaran en redes de él, pues ya existen memes y quiso tomarse el fin de semana para “descansar y recuperarse”.

En esta nota