Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Protestas

Manifestante lanza petardos en la protesta por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Los daños materiales fueron evidentes desde el exterior, con una puerta de cristal de la salida de emergencia afectada por la explosión.

México.- Después de casi dos horas de espera en busca de ser atendidos por el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos decidieron retirarse.

La frustración se intensificó cuando un pequeño grupo de manifestantes con el rostro cubierto lanzó cinco petardos contra el recinto legislativo, impactando las puertas 3 y 4 del Senado, así como la salida de emergencia en la calle Madrid. Afortunadamente, uno de los artefactos no se activó al golpear el techo de cristal.

Los daños materiales fueron evidentes desde el exterior, con una puerta de cristal de la salida de emergencia afectada por la explosión.

Intervención de protección civil

El personal de protección civil y seguridad del Senado se movilizó rápidamente para resguardar los accesos y evaluar los daños ocasionados.

El grupo de manifestantes también dejó su huella en las rejas del Senado y en el pavimento con consignas como “+43″, “Ayotzi Vive”, “Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo”, “asesinos”, y “ni perdón ni olvido”.

Tras este incidente, los padres y madres de los estudiantes desaparecidos optaron por regresar al plantón que se mantiene en el Zócalo capitalino desde el lunes pasado.

Indicaron que se retiraban al recibir la propuesta de que una comisión fuera recibida por personas distintas a Monreal, rechazando esta alternativa al considerar que no representa un compromiso real con sus demandas.

Isidoro Vicario, abogado de las familias, expresó su escepticismo sobre el compromiso genuino por parte de las autoridades y dejó constancia formal de la solicitud, destacando que no olvidarán esta situación en el contexto de las próximas campañas políticas.

En esta nota