Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gerardo Fernández Noroña

Investigan filtración de varios números de políticos en México

Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, de quien también se filtró su número telefónico, aseguró que la Policía Cibernética ya investiga.

La Policía Cibernética se encuentra actualmente investigando la revelación pública de los números telefónicos de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y del hijo del presidente, José Ramón López Beltrán.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Policía Cibernética se encuentra actualmente investigando la revelación pública de los números telefónicos de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y del hijo del presidente, José Ramón López Beltrán.

Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, cuyo número también fue filtrado, afirmó que la Policía Cibernética está trabajando para identificar a los responsables de estos hechos.

Gerardo Fernández Noroña critica al INAI

Fernández Noroña expresó su preocupación por la falta de investigación por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) sobre estas filtraciones, a diferencia de la acción tomada en el caso del presidente. Afirmó que también se filtraron sus propios números telefónicos y el del consejero nacional de Morena, Pedro Miguel.

El coordinador señaló que ha recibido numerosas llamadas y mensajes ofensivos, atribuyendo la filtración a una supuesta campaña de desprestigio financiada por fuerzas externas y vinculada a la derecha. Acusó al New York Times de participar en estas difamaciones.

Fernández Noroña anunció que el martes se abordará este tema durante la sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) y sugirió que la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, está detrás de la campaña en contra de Sheinbaum. Además, anticipó que se espera la campaña electoral “más sucia” desarrollada por la derecha.

Al cuestionar las acusaciones de violación de la ley de protección de datos por parte del presidente, Fernández Noroña defendió la legalidad de la divulgación de los números, argumentando que son públicos y están disponibles en la página del New York Times.

En esta nota