Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Culiacanazo

"Los Chapitos": ¿Captura del Nini desatará otro Culiacanazo? Autoridades descartan actos de violencia tras detención

Autoridades piden no difundir mensajes no confirmados, pues descartaron indicios de incidentes o actos de violencia relacionados con la detención del jefe de seguridad de “Los Chapitos”.

CULIACÁN, Sinaloa.- Tras la captura de “El Nini”, Néstor Isidro Pérez Salas , jefe de la seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa exhortó a la ciudadanía no difundir mensajes no confirmados, pues descartaron indicios de incidentes o actos de violencia relacionados con dicha acción.

Las autoridades pidieron a la población usar las líneas de emergencia en caso de ser necesario y de manera responsable para actuar en consecuencia ya que las corporaciones de seguridad trabajan en forma normal en Culiacán y en el resto del estado.

A través de un breve comunicado, la dependencia estatal se refirió al operativo a nivel federal que se implementó en la capital del Sinaloa, con el objetivo de detener a una persona relacionada con la delincuencia, acción que no ha trastocado la tranquilidad.

La captura del ‘Nini’ en Culiacán

La detención del “Nini” se dio en una residencia de la calle Villa de Choix, en el fraccionamiento Colinas de las Riveras, en el sector habitacional de Santa Fe, en la parte Norte de Culiacán, motivó que la seguridad en torno al centro penitenciario y al complejo de seguridad fuera reforzada.

Pérez Salas, considerado jefe de la plaza de Culiacán del Cártel de Sinaloa y jefe de seguridad de los hijos del “Chapo Guzmán” fue sorprendido por fuerzas federales, descansando en una residencia del sector Santa Fe, por lo que al percatarse del operativo este subió a la azotea, con escasa ropa e intento huir por los techos.

Con elementos de la Guardia Nacional y la Marina que coparon con varias unidades artilladas y el respaldo de dos helicópteros, solo realizaron dos disparos para disuadir a Néstor Isidro de su intento por huir por las azoteas.

En esta nota