Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Capitalinos abarrotaron chocolatería Rocío horas antes del AMLOFest

Horas antes de que AMLO diera su Tercer Informe de Gobierno, la chocolatería Rocío, propiedad de sus hijos, lució abarrotada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Horas antes de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diera su Tercer Informe de Gobierno el día de ayer (miércoles 1 de diciembre) en el Zócalo capitalino, miles de personas abarrotaron la chocolatería Finca Rocío, propiedad de los hijos del mandatario.

De acuerdo a usuarios de Twitter, las filas eran largas e incluso tardaron una hora para poder adquirir los chocolates que se hicieron famosos tras ser citados en el reportaje de Carmen Aristegui, “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates”.

Tras la publicación de la periodista, miles de simpatizantes de López Obrador se dieron a la tarea de apoyar la chocolatería, cuyo nombre es en honor a Rocío Beltrán Medina, mamá del primer hijo del mandatario, y fallecida en 2013.

El Imparcial: imagen de artículo

“Se va enojar Carmen Aristegui”

Ante la situación, los memes en la red social no se hicieron esperar, mientras unos mostraban las filas para poder comprar los chocolates, otros decían que tal situación haría enojar a Aristegui, incluso hubo quienes le agradecieron el haberles dado a conocer la existencia de los chocolates Rocío.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

¿Qué productos ofrece Rocío Chocolate?

De acuerdo con la página web de Chocolate Rocío la empresa ofrece frappe, chocolate caliente y barras con 60 a 85% de cacao criollo, el cual es sembrado en la “Finca El Rocío”, que se localiza en Teapa, Tabasco y pertenece a los hermanos López Beltrán, quienes la recibieron como donación de su madre y tíos.

Chocolate Rocío dice ser de los pocos fabricantes a nivel mundial considerados "Tree to bar", característica de mantener el control durante todo el proceso, desde la plantación del cacao hasta la elaboración del chocolate.

La empresa destaca que para hacer sus chocolates utilizan solo cacao y caña de azúcar, por lo que resultan libres de leche, nueces, gluten, soya y cualquier otro ingrediente que provoque reacciones alérgicas.

En esta nota