Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Vinculados a proceso 3 sujetos por robo con violencia

Los imputados quedaron en prisión preventiva.

MEXICALI, B.C.- La Fiscalía General del Estado informó que logró vincular a proceso a tres imputados por los delitos de robo calificado cometido en establecimiento abierto al público con violencia y robo con violencia.

A los imputados se les impuso como medida cautelar prisión preventiva, además de que el Juez de Control concedió un plazo de un mes para el cierre de la investigación, en los tres casos.

En la primera audiencia, Francisco Javier, fue vinculado a proceso por el delito robo calificado cometido en establecimiento abierto al público con violencia perpetrado al establecimiento Oxxo Alamitos, el 21 de octubre del 2019.

Durante el incidente el imputado amenazó con un arma de fuego a la cajera para apoderarse de 3 mil 974 pesos y mercancía con un valor de 2 mil 470 pesos.


A Frankie, se le relaciona con el robo con violencia a la tienda de autoservicios Oxxo Portales registrado el 23 de marzo de 2020, cuando el imputado con un cuchillo que portaba en su mano derecha, amenazó a la cajera para que le entregara la cantidad de $717.50 pesos, posteriormente, huyó con rumbo desconocido.

Por lo anterior, fue vinculado por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia.

Otro vinculado por el delito de robo con violencia es Jesús , de acuerdo a la carpeta de investigación los hechos ocurrieron el 17 de marzo, el ahora vinculado se encontraba en el interior del domicilio ubicado en calle la Seúl Vella de la Privada Mirón en el fraccionamiento Barcelona Residencial, propiedad de la víctima quien había sido contratado para realizar un trabajo de fotografía.

En un momento determinado, Jesús se fue tornando violento, haciendo reclamos a la víctima y exigiendo el dinero de su cartera, siendo la cantidad de $3,900 pesos.

El ofendido agregó que el imputado lo amenazó con picar en la yugular con un objeto filoso, y que aprovechó el momento para arrebatarle un teléfono IPhone 7 plus, para posteriormente huir. Los imputados quedaron en prisión preventiva.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota