Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Roban por cuarta ocasión en el jardín de niños Roberto de la Madrid

Desde hace 6 meses se levantó el reporte sobre la falta de alumbrado en el plantel educativo

Fue la mañana de este viernes cuando trabajadores del jardín de niños Roberto de la Madrid observaron que las instalaciones del plantel habían sido vandalizadas.

La directora del Plantel, Wendy Lara Ochoa, dijo que sufrieron el robo de las llaves del agua que se encuentran en al área de juegos, así como la cadena de la puerta central y material de higiene y limpieza del cuarto de servicio.

 Es desgastante, de enero a la fecha te puedo hacer un registro de 4 intromisiones tanto en la primaria como preescolar”, expresó.

La falta de alumbrado se ha convertido en un problema de gravedad para el jardín, pues cuentan con varias lámparas en la entrada pero todas se encuentran fuera de funcionamiento, así como diversas zonas en las que no hay luz.

Los docentes se han visto en la necesidad de hacer uso de su propio dinero para adquirir lámparas y así evitar que el plantel se quede en oscuridad total ante la falta de apoyo que han tenido de la Secretaría de Educación.

 Hacemos un llamado a las autoridades de que por favor atiendan esta situación; una cultura de prevención sería eso, que las escuelas estuvieran totalmente alumbradas y pues bueno, sería mucho pedir un velador”, expresó.

Te puede interesar: Frustran robo en escuela de la Nacionalista

 

La directora del plantel dijo que se necesita de un velador que pueda brindar seguridad a las instalaciones que han sido vandalizadas en 4 ocasiones en lo que va del año.

Luego de los últimos actos de vandalismo que han ocurrido en el plantel ubicado en la colonia Flores Magón, las autoridades solo han acudido a realizar revisiones, sin embargo, no han dado una respuesta respecto al apoyo solicitado por los docentes.

 Las clases obviamente no se suspenden, los niños se siguen atendiendo, a los padres de familia y pues el personal de toda la escuela estamos cumpliendo con nuestras funciones”, expresó.

Hace menos de un mes se realizó el último acto vandálico en las instalaciones, en donde se incendiaron 6 botes de basura que se tuvieron que reponer con recursos del plantel, además de que una parte del cerco quedó quemado.

El Imparcial: imagen de artículo

La directora del jardín de niños Roberto de la Madrid pidió apoyo a las autoridades correspondientes para colocar el alumbrado que en estos momentos no funciona, así como la contratación de un velador para así combatir la inseguridad que hay en la zona.

En esta nota