Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en Mexicali

Rescatan policías a dos de un incendio

El siniestro ocurrió en el fraccionamiento Las Palomas, al poniente de Mexicali, donde acudieron policías y bomberos

MEXICALI, Baja California.- Dos personas fueron rescatadas de un incendio residencial ocurrido este jueves por la madrugada en la zona poniente de Mexicali, donde un agente de la Policía Municipal resultó afectado durante el salvamento.

Los hechos ocurrieron a las 04:57 horas en un domicilio ubicado en la avenida Habaneras y calle Ceilán, en el fraccionamiento Las Palomas, donde vecinos se percataron del siniestro y sabían que al interior había al menos dos personas.

Policías, bomberos y paramédicos acudieron al lugar, donde agentes municipales lograron sacar del interior a un dos mujeres de 24 y 28 años de edad, quienes se encontraban inconscientes por la inhalación del humo.


Bomberos comenzaron a atacar las llamas mientras los agentes junto con los paramédicos de la Cruz Roja atendían a los dos residentes que posteriormente fueron trasladados al Hospital General por algunas quemaduras e intoxicación.

Un agente de la Policía Municipal resultó también con intoxicación y quemaduras, por lo que fue atendido y trasladado a la sala de urgencias del Hospital Regional de Zona No. 30 del IMSS en Mexicali.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal identificó a los agentes que participaron en el rescate como Rubén Tamayo Martínez, Guillermo Xilonzonchitl Castro, José Luis Avendaño Ortiz y Pascual Martínez Ramírez.


Fue este último agente quien resultó intoxicado por inhalación del humo en el incendio y de probables quemaduras en la garganta, señala el reporte de la corporación.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio en esta vivienda que causó la movilización de casi una decena de bomberos y dos máquinas extintoras durante la madrugada de este jueves.

En esta nota