Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Prisión preventiva a asaltante de taxista

El video del incidente se viralizó a través de las redes sociales durante los últimos días.

MEXICALI, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto por el robo con violencia en contra de un conductor de un taxi, registrado el pasado 9 de octubre en Mexicali, y cuyo video se hizo viral en redes sociales.

Con base a las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos Oriente, el juez concedió en contra de Guillermo “N”, la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

De acuerdo al ofendido, el imputado solicitó el servicio de taxi y pidió que lo trasladara al campo de futbol “Bordo Rivera”, de la colonia Rivera, pero al llegar lo amenazó con una punta de metal y con la mano izquierda le presionó el cuello, para obligarlo a entregarle todas sus pertenencias.

Agregó que le dijo que en caso de que se negará lo iba a matar y ante el temor de que cumpliera la amenaza, no se resistió y le entregó pertenencias y luego el asaltante huyó, sin embargo, todo fue captado por una cámara de seguridad instalada dentro del taxi.

El imputado despojó al ofendido de un celular iPhone 5, tres cargadores de teléfono, unos lentes Ray Ban, unos lentes de aumento, las llaves del vehículo, un micrófono de frecuencia de taxi y mil pesos.

Guillermo “N” fue detenido un día después por agentes de la Policía Municipal en posesión de un arma prohibida y la Fiscalía General del Estado obtuvo la orden de aprehensión para ser llevado a proceso.

En esta nota