Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidente automovilístico

Por tardanza en turnación, liberan a automovilista ebrio

Un juez de control declaró como ilegal la detención del hombre señalado de causar un choque donde murió una mujer el fin de semana 

Una falla técnica dejó en libertad al automovilista señalado de haber provocado el choque donde murió una mujer el pasado domingo por la madrugada.

Una presunta dilación de 5 horas y 20 minutos en la turnación del detenido por parte de la Dirección de Seguridad Pública a la Fiscalía General del Estado, entre otros factores fue la razón.

Un juez de control declaró la detención como ilegal por esta demora, durante la audiencia de control de detención llevada a cabo este martes por la mañana.

Edgar Michell “N”, de 30 años, fue detenido mientras estaba hospitalizado tras el choque ocurrido en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y avenida Río Mocorito.

En el lugar, frente a la Cruz Roja, murió una mujer y otro hombre resultó herido, luego de que el automovilista se pasó un semáforo en rojo, según las investigaciones.


La audiencia en la que quedó en libertad se llevó a cabo este martes a las 09:00 horas en la sala 8 del Centro de Justicia de calle Sur.

La Fiscalía General del Estado presentó la acusación en la causa penal 04292/2021 y NUC 02-2021-27874, por cargos de homicidio por culpa agravado por conducir en estado de ebriedad, daño en propiedad ajena culposo, lesiones por culpa y manejar vehículo en estado de ebriedad.

Pedro Ariel Mendivil García, fiscal regional de Mexicali, explicó que la falla en el tiempo en el que fue turnado fue usada por la defensa para alegar la ilegalidad de la detención y su liberación, junto a otros argumentos.


Señaló que continúan integrando la investigación y que esta decisión del juez no se puede apelar, por lo que estarán buscando otras vías de llevarlo ante la justicia.

Edgar Michell conducía una camioneta Honda CRV roja, con la cual embistió a un Toyota Corolla en el que viajaba una pareja, donde un hombre resultó lesionado y una mujer murió.

Luego de ser dado de alta de un hospital fue ingresado al Centro de Detención Provisional y se agendó la audiencia para este martes, en la que se le decretó la libertad por la ilegalidad en la detención.

En esta nota