Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Investigan muerte de “franelero” como homicidio en riña

Hay una delgada línea que lo separa de la legítima defensa, explica el fiscal.

El homicidio del “franelero” tras una agresión a un automovilista que hacía fila para cruzar a Estados Unidos en la garita de Mexicali, es investigado como un homicidio en riña.

Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general del estado, dijo que existe una delgada línea entre el homicidio en riña y la legítima defensa, que es lo que están tratando de determinar.

La situación legal del detenido deberá de definirse a más tardar este viernes por la tarde, cuando se determine si cometió un delito o no.

Manuel “N”, un franelero en situación de calle, murió tras ser herido con arma blanca durante una riña registrada este miércoles por la tarde a unos metros de la garita Centro y cerca del callejón Zorrilla, en Mexicali.

Enrique “N”, un automovilista que hacía fila para cruzar a Estados Unidos, resultó herido en la gresca y fue trasladado a la clínica de la Cruz Roja.

Según testigos, el franelero agredió inicialmente al automovilista y a su vehículo, quien respondió a la agresión con una navaja.

Manuel “N” murió poco después de ingresar al Hospital General, por lo que el automovilista quedó hospitalizado bajo custodia policial.

Rafael Orozco Vargas, fiscal central, confirmó que en la investigación se anotó que el hoy occiso fue quien inició la agresión al automovilista.

“Estamos tratando de determinar hasta dónde podría tratarse de una legítima defensa, o en su caso un exceso en la legítima defensa”, comentó. “En el peor de los casos sería un homicidio en riña”.

Carpio Sánchez explicó que analizan los diversos testimonios y pruebas dentro del término constitucional para resolver la situación legal del hombre.

En esta nota