Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de droga

Interceptan cargamento de fentanilo y heroína en Imperial

El cargamento está valuado en 190 mil dólares; una pareja fue detenida.

Un cargamento de fentanilo y heroína con valor de unos 190 mil dólares fue asegurado por agentes de la Patrulla Fronteriza en un puesto de revisión del condado Imperial, en California.

En estos hechos fueron aseguradas dos personas que llevaban la droga en un vehículo que llegó al puesto de revisión de la autopista 86.

El Imparcial: imagen de artículo

Aproximadamente a las 5:45 horas del lunes, una Nissan Frontier gris, modelo 2006, llegó al puesto de control y el agente que inspeccionaba los vehículos en los carriles principales refirió el vehículo a una inspección secundaria.

Un equipo de detección K9 de la Patrulla Fronteriza alertó sobre el vehículo y los agentes inspeccionaron tanto el interior como el exterior del vehículo.

Una inspección en profundidad del interior del vehículo llevó a los agentes a descubrir seis paquetes negros envueltos en celofán, ocultos dentro del tablero y dentro de los conductos de fábrica del sistema de aire acondicionado.

Cuatro de los paquetes estaban llenos de pastillas azules redondas, que pesaban aproximadamente 4.2 kilogramos y que dieron positivo por fentanilo, con un valor estimado en la calle de 150 mil 500 dólares.

Los otros dos paquetes contenían una sustancia marrón en polvo que dio positivo por heroína, con un peso de 2.1 kilogramos, con un valor estimado en la calle de 38 mil 700 dólares.

El conductor, un hombre de 53 años, y la pasajera, una mujer de 27 años, ambos ciudadanos mexicanos sin la documentación adecuada para estar legalmente en los Estados Unidos, fueron arrestados y transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Indio.

Ambos detenidos, el vehículo y los narcóticos, fueron entregados a la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

En esta nota