Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Fiscalía dicta sentencias condenatorias por robo

Todos a través de procedimientos abreviados.

La Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación Foránea de San Felipe logró sentencias condenatorias en contra de dos sujetos, que robaron a una gasolinera.

A través de un procedimiento abreviado a Ernesto Antonio Gutiérrez Reza y Pedro Refugio Rosas Reza se les dictó una pena de 5 años 6 meses y 3 años y 8 meses de prisión, respectivamente, por el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público cometido con violencia.

El hecho que se les culpa ocurrió la madrugada del 4 de abril de 2019, cuando los hoy sentenciados llegaron a bordo de una cuatrimoto a la estación de gasolina Vista del Mar, ubicada en km 184 del ejido Plan Nacional Agrario, donde amenazaron con una pistola al empleado y lo desapoderan de mil pesos y 100 dólares en efectivo de la caja, así como un teléfono celular Samsung Galaxy S6 de su propiedad y se dieron a la fuga.

Durante la audiencia del Procedimiento Abreviado, se dictó una sentencia condenatoria de 5 años 6 meses de prisión, así como una multa de 25 UMA equivalente a 2 mil 125 pesos a Ernesto Antonio Gutiérrez Reza.

Mientras tanto, tras recibir el fallo de sentencia, el juez concedió el Beneficio de Suspensión Condicional de Ejecución de la Pena a Pedro Refugio Rosas Pérez, previo pago de la reparación del daño, y mediante presentación de garantía económica de 8 mil pesos, y las siguientes condiciones a cumplir: residir en lugar determinado, desarrollar una ocupación lícita, no causar molestias a la víctima ni a los empleados de la gasolinera, ni acudir a la gasolinera.

En esta nota