Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Muertes en Mexicali

Familia reclama cuerpo calcinado encontrado en Lomas Altas

Fue acuchillado hasta en 24 ocasiones en la cabeza, cuello y espalda, lo que le provocó la muerte antes de que fuera quemado.

MEXICALI,B.C.- El cuerpo encontrado parcialmente calcinado en la periferia del fraccionamiento Lomas Altas, al sur de Mexicali, fue identificado por sus familiares gracias a dos tatuajes que llevaba en los brazos, los cuales solo fueron dañados parcialmente por el fuego.

De ser positiva la identificación, el cuerpo correspondería a Jesús Lenin López Chavira, de unos 25 años de edad, quien cuenta con un historial de detenciones por diversos robos en la zona sur de Mexicali.

De acuerdo al resultado de la necropsia realizada, el cuerpo fue acuchillado o apuñalado hasta en 24 ocasiones en la cabeza, nuca, cuello y espalda, lo que le causó la muerte unas 24 horas antes de ser encontrado.

El jefe del Servicio Médico Forense, César Raúl González Vaca, dijo que el cuerpo presenta un grado del calcinación del 80% y que a la inspección del cadáver no se encontraron rastros de algún combustible. Las heridas por quemadura fueron posterior a su muerte.

Un tatuaje de un rayo en un círculo y una imagen de la Santa Muerte en ambos brazos fueron suficientes para que la familia identificara el cuerpo, sin embargo esperan a la Fiscalía para determinar si es suficiente como método de identificación o solicitarán algún estudio de comparativa genética.

El cadáver calcinado de un hombre fue encontrado este domingo por la mañana en una de las bardas periféricas del fraccionamiento Lomas Altas, a un costado del canal Tulichek, a la altura de la calle Ferrol y avenida Becerra.

Según la investigación preliminar, el hombre asesinado cuenta con distintas detenciones por faltas al Bando de Policía y otras por delito, una de las más recientes del pasado 28 de octubre, cuando asaltó una farmacia en el fraccionamiento Quintas del Rey.

También contaba con detenciones por delitos como lesiones, robo de vehículo, robo con violencia, portación de arma prohibida y otras dos detenciones con órdenes de aprehensiones por delitos federales.

En esta nota