Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Descartan otro enfrentamiento en el valle de San Luis y Mexicali

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que no hay indicios de otro enfrentamiento de personas armada.

En relación a publicaciones y videos divulgados en redes sociales sobre nuevos enfrentamientos entre grupos armados en la zona limítrofe entre Mexicali y San Luis Río Colorado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC) descartó que hayan ocurrido.

Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realiza inspecciones ante los reportes hechos este domingo por la noche, pero “se corroboró que este domingo 4 de diciembre no se presentaron enfrentamientos entre ningún grupo armado en la zona”.

“El titular de la SSBC, General Gilberto Landeros Briseño, expuso que la FESC, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Municipal de Mexicali y la Guardia Nacional, han llevado a cabo acciones de inspección directamente en la zona, para evitar que se ponga en riesgo la vida y la integridad de las personas, sin encontrar indicios de enfrentamientos o presencia de grupos criminales”, informó la institución.

“Landeros Briseño reiteró la disposición de la administración estatal por coordinarse con las autoridades sonorenses de seguridad pública, a fin de contar con las herramientas necesarias para avanzar en el combate de delitos de alto impacto que se cometan en el área divisoria, así como para erradicar prácticas delincuenciales que operen en ambas entidades”, agregó.

Tras los enfrentamientos del sábado por la mañana entre grupos armados que dejaron 8 personas muertas en dos hechos distintos, la corporación estatal y la municipal mantienen presencia en la zona bajacaliforniana.

Por su parte, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora mantienen filtros de revisión en las carreteras de la zona del valle de San Luis Río Colorado.

En esta nota