Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Arizona

Autor de tiroteos en Somerton es detenido

El operativo para su detención incluyó a agentes del Alguacil, de los Marshals y Seguridad del Interior.

SOMERTON, Arizona.- Una orden de cateo en un domicilio concluyó con la detención del presunto autor de los tiroteos registrados en esta ciudad el pasado 9 de agosto, en hechos donde una persona resultó lesionada.

La detención ocurrió este lunes a las 16:44 horas en el domicilio marcado con el 821 de la avenida Columbia Sur, informó el Departamento de Policía de Somerton en un comunicado emitido este martes.

Eduardo Romero González, de 26 años de edad, fue detenido en el sitio y posteriormente ingresado al Centro de Detención de Yuma con cargos de tentativa de homicidio en primer grado, asalto agravado y poner en riesgo a personas.


Un segundo sospechoso en estas agresiones ha sido identificado en esta investigación y hasta el momento continúa prófugo, aunque el Departamento de Policía aseguró que informará sobre él durante este martes.

En este operativo participaron agentes de Somerton, de los Marshals de Estados Unidos, del Alguacil de Yuma, la Policía Tribal de Cocopah, federales de Seguridad del Interior y unidades de Control Animal.


La jefa interina de la Policía de Somerton, Araceli Juárez, dijo que los oficiales lograron seguir la investigación e identificar a los sospechosos gracias a las múltiples llamadas al 911 hechas por los testigos de los tres tiroteos.

En esta nota