Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Mexicali

Asaltan en su casa a restaurantero chino, los capturan en persecución

En una camioneta llevaban la caja fuerte que habían extraído de uno de las recámaras; hay cuatro detenidos.

MEXICALI.- Una persecución policial terminó con cuatro detenidos señalados de asaltar una casa ubicada en el fraccionamiento Villa Mediterránea, de donde extrajeron una caja fuerte y donde amenazaron a sus residentes con un arma de fuego.

Los sospechosos habían huido en una camioneta y fueron perseguidos por policías hasta el Distribuidor Vial, donde bajaron del auto en fuga y huyeron a pie, pero luego fueron detenidos por los agentes en un operativo.

Fue poco antes de las 20:00 horas que se reportó el robo con violencia en un domicilio ubicado en la calle Dolceto, donde la víctima, un empresario restaurantero chino, fue golpeado y amenazado con un arma de fuego por tres hombres y una mujer.

Del domicilio, los sospechosos sacaron una caja fuerte y la subieron a una camioneta Dodge Grand Caravan gris, modelo 2014, sin placas de circulación, y posteriormente huyeron a toda velocidad, incluso rompiendo la pluma de salida del fraccionamiento.

Uno de los agentes que había sido notificado del asalto interceptó el vehículo sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y le dio alcance a la altura del bulevar Adolfo López Mateos, en la lateral del Distribuidor Vial.

Los asaltantes bajaron del vehículo e intentaron huir a pie hacía la colonia Hidalgo, donde fueron arrestados por agentes del Grupo Escudo, mientras que en el sitio, el oficial logró la aprehensión de una mujer.

Los detenidos fueron identificados como Alexia Paola “N”, de 24 años de edad; Oscar Omar “N”, de 33 años; Martín Guillermo “N”, de 24 años y Miguel Antonio “N”, de 31 años de edad, los tres primeros originarios de Sinaloa y el último de Sonora.

Elementos de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar para procesar la camioneta, donde encontraron un arma de fuego y en la cajuela localizaron la caja fuerte que momentos antes había sido robada de la residencia del empresario.

Los cuatro detenidos fueron procesados en la comandancia de la Policía Municipal y serán presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para ser investigados por el delito de robo domiciliario con violencia.

La cantidad de dinero de la caja no fue determinado debido a que no pudieron abrirla.

En esta nota