Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Arrestan a mujer acusada de prostituir a una adolescente

La vinculan a proceso y la dejan en prisión preventiva; señalan que obtenía ganancias por ello.

Una mujer fue detenida y vinculada a proceso por el delito de trata de personas, pues la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que prostituía a una menor de edad, a quien ella misma llevaba a un hotel.

Con base a las pruebas presentadas por la agente del Ministerio Público el juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Acned Yesenia “N”, así como seis meses para realización de la investigación complementaria.

La denuncia en su contra fue presentada ante la FGE, el pasado 4 de junio por familiares de una jovencita de 15 años, después de descubrir que esta persona trasladaba a la menor a un hotel para que tuviera encuentros sexuales con hombres.

Ante el agente del Ministerio Público, el representante legal de la ofendida comentó que los primeros días de abril de 2020 fue contactada por una diversa menor, quien la invitó a trabajar manteniendo relaciones sexuales con hombres por la cantidad de 1500 pesos.

Después de aceptar el trabajo, la jovencita le presentó a esta mujer, quien al menos 9 ocasiones la llevó hasta un motel ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Mexicali-Tijuana, donde mantenía relaciones sexuales con hombres mientras la imputada la esperaba afuera del lugar.

En la investigación se estableció que la encargada de cobrar por el servicio sexual prestado por la menor era esta mujer, quien recibía la cantidad de 2 mil 500 pesos, de la cual le entregaba a la víctima 1 mil 500 pesos.

Acned Yesenia fue asegurada por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación con una orden de arresto obsequiada por el juez y presentada ante un tribunal para el inicio de su proceso penal.

En esta nota