Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Arresta FGE a hombre buscado en Estados Unidos por tráfico de drogas

MEXICALI.B.C.-Un ciudadano estadounidense que era buscado en su país por el delito de tráfico de drogas, fue capturado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Mexicali.

Agentes de los Marshals de Estados Unidos intercambiaron información con el área de Enlace Internacional de la Guardia de Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) sobre su ubicación.

De lo anterior se logró determinar que el entonces fugitivo estaba en un domicilio de la Privada del Sol, en Mexicali, donde implementaron un operativo en esa demarcación.


Carlos Lee, de 23 años y originario de Fresno, California, fue detenido por los agentes estatales y posteriormente llevado a la garita para su extradición.

El sospechoso contaba con una orden de aprehensión con fecha del 23 de marzo de 2020, por violar su libertad condicional por el delito de tráfico de drogas.

El estadounidense fue detenido en junio de 2017, en la garita peatonal al tratar de traficar un kilogramo de metanfetamina y fue internado en la cárcel del condado Imperial.

Posteriormente fue trasladado a una prisión de Los Ángeles, de la cual salió bajo libertad condicional, pero la violó al huir a México.

En esta nota