Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policía Municipal de Mexicali

Analiza DSPM impactó de reducción de presupuesto

Director de la corporación señaló que tienen diversas prioridades para el recurso económico.

La reducción de casi 7 millones de pesos al presupuesto de la Policía Municipal de Mexicali se encuentra en análisis de la propia corporación para conocer el impacto que podría generar en su operatividad.

Alejandro Lora Torres, jefe de la corporación, dijo haberse enterado el fin de semana de este movimiento de partidas financieras en el Ayuntamiento y que hasta el momento desconocía los efectos que podría causar.

Agregó que estarán analizando el impacto que esta decisión de los regidores podría tener en el presupuesto y que una vez que lo haya revisado, emitirá una opinión al respeto de este ajuste acordado la semana pasada.

Señaló que las prioridades y necesidades para aplicar recursos económicos son las patrullas y equipo vehicular y del equipo de radiocomunicación, para lo cual han asignado un recurso especial para regularizar el funcionamiento.

“Creo que las municiones, armas, chalecos, son herramientas que van sufriendo desgaste y uso, y es necesario estarlos renovando constantemente o aumentando”, comentó Lora Torres.

El director de la corporación dijo que se requieren de 2.8 a 3 policías por cada mil habitantes que se requieren, de acuerdo a estándares internacionales, la corporación cuenta con un déficit histórico del 33%. “Es un déficit de más menos 1 mil policías”.

En esta nota