Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

A golpes mató a un hombre en un centro de rehabilitación

El prófugo fue detenido a casi seis años del crimen, ocurrido en Mexicali.

MEXICALI, Baja California.- Por tratar de escapar de un centro de rehabilitación, un hombre fue golpeado al grado que las lesiones le causaron la muerte; a seis años de su homicidio, uno de los autores fue arrestado por la Policía Ministerial en Mexicali.

José Juan “N” fue detenido con una orden de aprehensión girada por el delito de homicidio calificado, ocurrido el 17 de noviembre de 2013, donde murió Ramón Antonio Armenta Estrada, de 43 años de edad.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Ramón Antonio intentó huir por una ventana del Centro de Ayuda y Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción (CARAD, AC), donde se encontraba internado, pero fue sorprendido por los guardias del lugar.

El imputado y otro sujeto, ambos guardias del centro, lo desvistieron, lo colocaron de rodillas con los brazos levantados y empezaron a golpearlo entre los dos en cara, pecho y abdomen, a pesar de que la víctima les decía que ya no lo golpearan.

Ramón Antonio estuvo en esa situación por varias horas, y fue hasta el día siguiente que la víctima se quejó de dolores en el tórax y posteriormente perdió la conciencia, por lo que fueron llamados paramédicos al lugar.

La víctima perdió la vida por las lesiones internas que le fueron provocadas a golpes entre los dos guardias y que no fueron atendidas a tiempo, señala la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Este Centro de Rehabilitación ya ha sido clausurado en anteriores ocasiones por quejas de los propios internos y por las inspecciones que realiza el sector Salud en Baja California y en febrero de 2018 fue cerrado por la Dirección de Bomberos tras un incendio.

José Juan, quien fue detenido este jueves por la noche, fue turnado ante el Juez de Control para que se le programe la audiencia de formulación de imputación y de vinculación a proceso en los próximos días.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota