Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / canaco

Un mundial sin pena ni gloria en derrama económica

Las ventas no fueron las esperadas,  incluso algunos establecimientos de comida se pudieron ver con muy poca afluencia.

Pareciera que la actual temporada de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha pasado desapercibida para el sector comercial, como para el sector restaurantero, pues en ninguno de los giros, se cumplieron las expectativas en derrama económica.

En años pasados, la temporada de mundial solía ser sinónimo de un aumento de ventas, por lo tanto, de una mayor derrama económica, sobre todo en los comercios y bares, siendo una de los momentos más esperados del año para los aficionados como para los comercios y bares.

Sin embargo, este año no fue así, así lo dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) Raúl Vásquez Krauss y la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Lidia Granados Pacheco.

Ambos concordaron, en que las ventas no fueron las esperadas, incluso en algunos establecimientos de comida se pudieron ver con muy poca afluencia, especialmente el día domingo, que por ser fin de semana, era el día en que más se esperaba un incremento en los lugares.

El horario matutino de los partidos pudo haber sido un factor determinante, comentó el presidente de la Canirac; sin embargo, esto no podría justificar las pocas ventas que hubo en el giro comercial de casacas y artículos de deporte.

La presidenta de Canaco dijo que un sector, que esperaba una mejoría notable en sus ventas, era justamente los locales dedicados al giro de artículos de deporte, si bien tuvieron ventas, el incremento fue mínimo, solo del 5%.

‘’Estuvimos en contacto con ellos y nos reportaron que ellos como tal en sus negocios establecidos este en el comercio formal si tuvieron ventas pero no ventas significativas’’ declaró Granados Pacheco.

Incluso hubo agremiado a Canaco, que aseguró, que se quedó con la totalidad de la mercancía sin haber recuperado la inversión.

El sector informal no se queda atrás

En días pasados, personas fuera de la formalidad dedicados a la venta de casacas y demás artículos de fútbol, los cuales se ubicaron en distintos puntos de la ciudad, también se mostraron decepcionados con las bajas ventas.

Se entrevistó alrededor de cinco vendedores que se colocaron en la Garita Centro y Justo Sierra, todos ellos coincidían en que era más la inversión que la venta, incluso sepultaron este año del mundial, como el último en que se dedicarán a este giro comercial, pues la "pasión" ya no se vive de la misma manera.

Finalmente, la permanencia de la selección mexicana en el mundial, les dio muy poco tiempo a los comerciantes de recuperar su inversión, pues el día miércoles, México quedó fuera del mundial, quedando 2 a 0 contra Arabia Saudita sin lograr meter los 4 goles que necesitaban para pasar a octavos de final.

En esta nota