Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus Estados Unidos

También comienza vacunación contra Covid-19 en San Luis, AZ

Este lunes inició la fase de vacunación para el personal de salud, trabajadores esenciales y adultos mayores.

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 comenzó este lunes en San Luis, Arizona, y será dirigida a trabajadores de la educación y cuidado de niños, servicios de protección, adultos mayores de 75 años, trabajadores esenciales y de la industria, así como adultos de la población de alto riesgo.

Se trata de la Fase 1B, implementada por el Distrito de Servicios de Salud del condado de Yuma, en la que se incluirán los trabajadores de la salud y de servicios de emergencia restantes que no recibieron la vacuna durante la fase 1A, dirigida a este sector.

El alcalde de San Luis, Gerardo Sánchez, informó que hubo un surtimiento limitado de vacunas, por lo que varios condados en Arizona usarán la priorización de las vacunas de acuerdo a las fases establecidas.

Las personas que estén interesadas en recibir la vacuna deben ser miembros de la fase actual del plan de vacunación, y deberán agendar una cita y presentarse con una identificación válida de Estados Unidos, así como un documento o prueba de empleo.

Para registrarse y establecer una cita debe acceder a la página web del Departamento de Servicios de Salud de Arizona. La vacunación se llevará a cabo en las clínicas del distrito de salud los lunes, martes y miércoles, de 08:30 horas a 11:30 horas, y de 12:00 horas a 15:00 horas.

“Como sobreviviente del Covid-19, me siento aliviado de ver que las vacunas han comenzado a ser distribuidas en el condado de Yuma y están disponibles para los residentes de San Luis”, declaró el alcalde. “Yo personalmente aliento a todos a vacunarse para protegerse a sí mismos, a sus familias, colegas y a la comunidad”.

En esta nota