Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Suspenden a policía acusado de abuso sexual en contra de una ciudadana

Sigue en marcha las investigaciones en contra del oficial.

Sigue en marcha las investigaciones en contra del oficial de policía que se encuentra acusado por abuso sexual en contra de una ciudadana.

Luego de que una mujer denunciara el presunto abuso sexual que sufrió por parte de un policía, la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dijo que el oficial de la DSPM fue suspendido de sus labores.

Aclaró que el oficial no fue despedido como se comentaba en algunos medios, ya que solamente se le realizó una suspensión en lo que culminan las investigaciones.

La edil dijo que reprueba cualquier acto que atente contra los ciudadanos y que sea realizado por un servidor público, sin embargo, deben estar seguros de lo ocurrido antes de tomar decisiones.

“Tiene que haber pruebas suficientes, tiene que haber investigación, no puedo emitir una opinión si no hay una investigación previa”, expresó. 

Reiteró que se manejó mal la información ya que el oficial en ningún momento fue despedido, ya que las investigaciones siguen en curso, por eso fue suspendido en lo que se resuelve el caso.

Sobre la actualidad del caso, la alcaldesa dijo que la Sindicatura ya realizó la investigación correspondiente y tendrá que ser Fiscalía quienes se encarguen.

“Había hablado con el Síndico, estaba precisamente investigando, viendo las pruebas y analizando los videos; lo que sí quiero que quede claro es que estos casos no quedan impunes”, expresó. 

A pesar de las exigencias de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Mexicali ya no podrá tomar cartas en el asunto, pues ya se estará haciendo cargo Fiscalía del Estado, quienes deberán dictaminar si el oficial cometió el delito.

La munícipe dijo que no se puede actuar solamente por la denuncia de los ciudadanos, pues debe haber una investigación que ayude a esclarecer la situación.

“Aprovecho la oportunidad para decirle a la ciudadanía que cualquier abuso, específicamente de la policía o de cualquier servidor público, para eso tenemos una Sindicatura Municipal que actúa de manera inmediata”, finalizó.

En esta nota