Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Enfermedades

Suman cinco casos de influenza en Baja California

El número de casos va a la baja, de acuerdo a la incidencia del año 2018, lo cual es atribuible al comportamiento de la enfermedad con repuntes bianuales.   

BAJA CALIFORNIA, México.- Cinco personas han sido diagnosticadas con influenza, la mayoría en la ciudad de Mexicali, todos fueron atendidos y sobrevivieron, señaló el titular de la Secretaría de Salud.

El doctor Alonso Pérez Rico, explicó que el número de casos va a la baja, de acuerdo a la incidencia del año 2018, lo cual es atribuible al comportamiento de la enfermedad con repuntes bianuales.

En Mexicali se diagnosticaron tres casos, en todo México fueron detectados 452 personas con influenza, de las cuales 15 murieron, precisa el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

El secretario señaló que estarán informando sobre los casos con el fin de prevenir a la población sobre esta enfermedad para la que hay vacuna gratuita en todos los Centros de Salud.

“El tema de comunicación social de las patologías no se veía, en ningún lado, lo manejábamos con una campaña de marketing en salud, y no es para ningún propósito más que para dar a cáncer cómo estamos y cómo prevenirlo”, declaró.

“En tema de influenza lo vamos a decir abiertamente, tenemos cinco pacientes y nos tenemos que cuidar, este es el periodo, de octubre a marzo es el repunte de influenza, este año será bajo el comportamiento”, mencionó.

La vacuna de la influenza está pasando a ser parte de la rutina anual del bajacaliforniano, por lo que ha bajado la creencia en mitos de que la vacuna causa influenza u otros efectos secundarios.

La única consecuencia de la vacuna contra la influenza es dolor en su aplicación como el de cualquier otra inmunización, puede tener reacciones específicas en muy pocas personas que presenten una alergia.

En esta nota