Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Se han invertido 45 mdp en refrigeraciones para las escuelas en BC

Varios planteles educativos quedaron sin el equipo de refrigeración por robos ocasionados durante los dos años de pandemia.

A causa de los daños y robos ocasionados en los planteles educativos durante los dos años de pandemia, muchas escuelas se quedaron sin el equipo de refrigeración por lo que la secretaría de educación ha utilizado un recurso de 45 millones de pesos en 700 equipos a fin de dar cobertura a las aulas que no tenían refrigeración.

Lo siguiente lo informó el secretario de educación Gerardo Solís Benavides quien por otro lado comentó que para evitar que estos incidentes ocurran de nuevo, han contado con el apoyo de la dirección de seguridad pública, la guardia nacional, padres de familia, y guardias por los sindicatos para el vigilamiento en las escuelas en este periodo vacacional.

Por lo que aseguró que este año no han tenido reportes de vandalismo pero si de robo sin embargo señaló que la afectación este año es menor en todos los sentidos pues han sido menos comparados a los que se tuvo hace dos años, los cuales sumaron 700 escuelas que fueron víctimas de vandalismo

‘’Hemos tenido reportes de robo pero el vandalismo es lo que estaba afectando porque eran destrucción parcial o total de la escuela’’ agregó.

Hoy en día indicó que el número de reportes no debe llegar a 20 reportes de situaciones menores en el periodo vacacional.

Es el cableado y los equipos de cómputo de direcciones lo más común que suelen robar.

Finalmente dio a conocer que se donarán 3 mil alarmas de pánico que se instalarán en las escuelas más vulnerables de la parte de la secretaría de seguridad ciudadana para reforzar la seguridad en los planteles educativos.

En esta nota