Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CESPM

Se amparan 80 empresas en Mexicali por derechos de agua

Cerca de 80 empresas en el municipio se han amparado en contra de los cobros por derechos de agua.

MEXICALI, B.C.- Cerca de 80 empresas en el municipio se han amparado en contra de los cobros por derechos de agua, señaló el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), Armando Fernandez Samaniego.

Según explicó el funcionario, a pesar de estos procedimientos se mantienen confiados en que los amparos se resolverán a beneficio del estado, pues el cobro de derechos de conexión se encuentra plasmado en la Ley de Ingresos.

Dijo no estar preocupado ante la posibilidad de que los amparos les obliguen a devolver el monto recaudado a las empresas, a pesar de que la empresa de cobranza (Fisamex) se queda con el 20% del total de lo recabado.

"Yo entiendo que haya dudas, para ellos no deja de ser negocio, y ellos les cobran más de ese 20% que dicen a sus mismos clientes, entonces no hay manera de que eso pase: ellos tienen que pagar lo que tienen que pagar" señaló.

Por otra parte, el director de Cespm confirmó que más de 20 empresas en Mexicali han desistido de su demanda de amparo y realizado su pago correspondiente, tras recibir una explicación más detallada por parte de la Comisión.

En esta nota