Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Se agrava crisis por cancelación de becas en guarderías

Las madres presentes acusaron en la manifestación, que el gobierno no incluyó en el presupuesto 2020 un monto para el apoyo a las estancias.

MEXICALI,B.C.- Los padres de 13 mil niños en Baja California, han visto agudizada una crisis familiar derivado de la cancelación de las becas en estancias infantiles, por ello se manifestaron en el Congreso del Estado.

Las madres presentes acusaron en la manifestación, que el gobierno estatal no incluyó en el presupuesto 2020 un monto para el apoyo a las estancias, por lo que fueron atendidas por dos diputadas, María Luisa Villalobos y Carmen Leticia Hernández.

“Venimos a pedir nuestra beca, lo justo, lo que nos quitaron, ya basta, cuántos niños no son torturados, violados por sus padres, padrastros hasta por sus mamás, se necesitan las guarderías”, gritó Dolores Pérez González, fuera del Congreso.

“Ya van dos ocasiones que venimos aquí, perdemos un día de trabajo, dinero, no nos dan respuesta, lo único que queremos es que nos regresen la beca, sea mucho o poquito”, explicó.

Recordó que la beca consistía en 850 pesos por mes, se daban directamente a la guardería, con lo que los padres y madres, solo debían pagar 300 pesos por la semana en la guardería.

La manifestante, informó que son alrededor de 13 mil niños en el estado los que se quedaron sin el acceso a una guardería, en la manifestación estuvieron presentes padres de familia de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

La diputada Villalobos declaró que el gobernador Jaime Bonilla, tiene el compromiso de revisar la situación en cada guardería, porque así como hay mucha necesidad, había muchas guarderías fantasmas.

“Inflaron las matriculas y por mala suerte los más perjudicados son los niños, nosotros siempre hemos sido un Congreso de puertas abiertas, desde el mes pasado presentamos un posicionamiento para exigir que el gobernador “Kiko” hiciera uso de sus facultades para que siguiera apoyando”, comentó.

En la sesión ordinaria que se realizó después de la atención a los padres de familia, la diputada Villalobos, lanzó un posicionamiento solicitando al gobernador Jaime Bonilla, que haga lo conducente para continuar con la beca.

En esta nota