Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Sanitizan oficinas de gobierno y espacios públicos

El programa de sanitización continuará al menos hasta el 29 de mayo, confirmó el director de Servicios Públicos de Mexicali.

Oficinas municipales, estatales y espacios públicos como bancos y paradas de autobús son parte del programa de sanitización que se realiza en Mexicali para prevenir el contagio del Covid-19, el cual se mantendrá al menos hasta el 29 de mayo.

David Castro, director de Servicios Públicos de Mexicali, comentó que hasta el momento se ha llevado a cabo este proceso en paraderos, hospitales, bancos e instalaciones del gobierno municipal y estatal.

Además se ha aplicado sanitizante en tribunales, velatorios del DIF y el Servicio Médico Forense (Semefo), y durante esta semana se plantea hacerlo en lugares que se han visto afectados por Covid-19, como un asilo de ancianos ubicado en el Valle de Mexicali.

“El producto que se aplica más o menos tiene un periodo de dos semanas, y nos estará tocando probablemente el fin de semana, dependiendo de la empresa, para darle la segunda vuelta” explicó.

De acuerdo al funcionario hay alrededor de 50 trabajadores de la dirección laborando en el programa, entre ellos personal de aseo público y administrativos.

Comentó que debido a que el producto utilizado tiene una duración de alrededor de dos semanas, se volverá a realizar el proceso en algunas instalaciones, mientras que en el caso del Servicio Médico Forense se dejará parte del producto debido a que es uno de los lugares más expuestos.

El director mencionó que hasta el momento se espera continuar con el programa hasta el 29 de abril, sin embargo si las autoridades sanitarias consideran ampliar la contingencia ellos también ampliarían el programa.

En esta nota