Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Incendios Forestales

Piden agua y alimentos para combatientes de incendio

El centro de acopio será la estación central del Cuerpo de Bomberos.

MEXICALI, Baja California.- A partir de este viernes Bomberos de Mexicali estará recabando alimentos no perecederos y agua para apoyar a los brigadistas que combaten el incendio en el ejido José María Pino Suárez.

El director de bomberos, Gabriel Gómez Ruiz, informó el centro de acopio será la estación central del Cuerpo de Bomberos, ubicada en la vialidad Lázaro Cárdenas unos pocos metros antes del cruce con Río Nuevo.

También se recibirán donaciones en las oficinas de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), en calzada L. Montejano y Benito Juárez, además de en diversos puntos de acopio en Tecate y Tijuana.

Andan más de 100 combatientes allá ahorita en el Incendio, que ya lleva cerca de las 3 mil hectáreas, y si están batallando un poco por ese motivo” señaló “lo que vamos a hacer es de aquí de Mexicali apoyarlos con lo que podamos” 

Son elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Fomento Agropecuario y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes actualmente se enfrentan al incendio, además de voluntarios de ejidos aledaños a la zona.

Hasta el pasado jueves 18 de julio, los brigadistas tenían controlado apenas el 35% de las casi 3 mil hectáreas afectadas por el incendio.

“El problema es que han estado muy fuertes los vientos a esa hora en el área de la sierra, además que hay mucha vegetación, que se le llama Chaparral, que es muy propenso a prender, y es difícil atacarlo” indicó.

De acuerdo al entrevistado, debido a que nos encontramos en una época donde es común que ocurran incendios en Mexicali, Tijuana o Tecate es que los elementos de estas corporaciones han decidido permanecer en sus municipios.

En esta nota