Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Transporte público Mexicali

No vamos a permitir que nos sigan aplicando el reglamento: taxistas

El líder de los taxistas consideró injusto que les apliquen sanciones derivadas del reglamento de transporte y no a las plataformas digitales.

MEXICALI.- Taxistas mexicalenses anunciaron a medios de comunicación que a partir de este jueves no permitirán que se les apliquen infracciones por no respetar el reglamento de tránsito, en protesta por la tolerancia de las autoridades hacia las aplicaciones de transporte.

Así fue anunciado por Ricardo Aguilera Raygoza, presidente de la Liga de Choferes de Mexicali, luego de que autoridades municipales anunciaran una prórroga para aplicar el reglamento de transporte en contra de las aplicaciones durante enero.

El líder de los taxistas consideró injusto que a ellos si les apliquen sanciones derivadas del reglamento de transporte y no a las plataformas digitales como Uber o Didi.

“Si no se les va a aplicar el reglamento vigente a las plataformas digitales y van a seguir operando como lo han venido haciendo hace cuatro años” señaló “entonces nosotros también no vamos a permitir que nos sigan aplicando ese reglamento de transporte”

Resaltó también que no hay justificación para evitar la aplicación de la norma simplemente porque los representantes de las empresas, a las que calificó de depredadoras e irresponsables, no se han acercado al Ayuntamiento.

Los taxistas comenzarán a seguir esta disposición a partir de este jueves y se mantendrá durante el resto de la prórroga anunciada por las autoridades para las plataformas.

Asimismo, se convocó a los permisionarios de taxis en el municipio para reunirse el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana en el Ayuntamiento Municipal, con intención de presentar su postura a las autoridades.

“No vamos a entregar ningún documento ni vamos a permitir que se lleven detenidas las unidades al Sistema municipal de transporte” afirmó Aguilera Raygoza “porque no puede ser un piso parejo si hay un reglamento y no se lo aplican a ellos, ¿Por qué a nosotros si?

Frente a medios de comunicación, Aguilera Raygoza aseguró que el Ayuntamiento se encuentra trabajando bajo supuestos en el tema de las plataformas, pues no hay manera de confirmar el número de choferes que laboran en ellas dentro del municipio.

Por otra parte, indicó que si por medio de esta medida se generan infracciones, ellos buscarán trabajar el tema con las autoridades estatales, que a partir de este año tomarán el control del sistema de transporte en los municipios.

En esta nota