Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Maestros

Maestros piden destitución de Gutiérrez Santoyo en protesta

La maestra Guadalupe Sánchez Nevarez, explicó que la líder María Luisa Gutiérrez Santoyo, ha tenido carencias en su función.

MEXICALI, Baja California.- Un grupo de maestros anunció que realizarán una protesta para exigir la destitución de la líder sindical de las Sección 37 de la SNTE, al considerar que no ha defendido al magisterio ante el incumplimiento de pagos por parte del Gobierno Estatal.

La maestra Guadalupe Sánchez Nevarez, explicó que la líder María Luisa Gutiérrez Santoyo, ha tenido carencias en su función, por una falta de representación al magisterio.

“Es por la falta de pago que hemos tenido, los atrasos, los descalabros desde el mes de octubre, los jubilados y no se diga los interinos con atrasos en meses y años”, declaró la profesora.

Comentó que la gota que derramó el vaso, es que incluso los maestros activos sufrieron un agravio en sus prestaciones al no pagarles tres quincenas del receso escolar, y el incumplimiento de un bono.

Aseguró que a la manifestación acudirán maestros activos, jubilados y pensionados de diferentes regiones de Baja California, la cual se realizará en el edificio del sindicato de maestros.

Nuestra líder nada más ha estado justificando al Gobierno del Estado en esa situación, de tal forma que nos vemos obligados a solicitar que la profesora, si no puede con esta dinámica, que solicite una licencia y que venga alguien del nacional a hacerse cargo”, detalló. 

Agregó que como maestros jubilados y pensionados, es lamentable, verlos en la necesidad de manifestarse, cuando su condición física no es la ideal y se expone la salud de las personas de la tercera edad, buscando una seguridad del salario.

En esta nota