Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Garitas de Mexicali

Inician trabajos de construcción del paso a desnivel en Garita Centro

A partir de las 10:00 horas del jueves el acceso a Estados Unidos por la Garita Centro será solo por Río Nuevo debido al arranque de las obras del paso a desnivel.

A partir de este jueves 14 de mayo el acceso a la garita internacional Mexicali I, coloquialmente conocida como la Garita Centro, será únicamente por la vialidad Río Nuevo, a través del puente vehicular.

Esto se debe al inicio de los trabajos de construcción de la segunda obra anunciada en el puerto fronterizo, la cual consiste en un paso a desnivel que se ubicará en la avenida Colón, según anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por medio de un comunicado.


Según se informa, el tránsito de la avenida Colón será cerrado desde la altura del cruce con la vialidad Nicolás Bravo, por lo que los vehículos serán desviados para acceder directamente por el puente vehicular Río Nuevo.

La obra, anunciada desde el año pasado por autoridades locales y federales, representa una inversión de 135 millones de pesos y medirá un total de 445.6 metros e incluye la construcción de un cruce peatonal y un puente para permitir el cruce del ferrocarril.

El puente vehicular que ya se encuentra funcionando en la Garita Centro de Mexicali se finalizó apenas en el mes de marzo de 2020 y tuvo un costo aproximado de 125 millones de pesos.

Por otra parte, la dependencia puntualizó que la empresa responsable de la obra será la encargada de vigilar los protocolos de salud para evitar la transmisión de Covid-19, por lo que se implementará un filtro sanitario para medir la temperatura, el uso de cubrebocas, y se restringirá el acceso al área solo al personal.

En esta nota