Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Index listo para el regreso a la nueva normalidad

La membresía de empresas que pertenecen a Index, respetaran a los empleados que puedan representar alguna vulnerabilidad.

Este 30 de mayo llega su fin la Jornada Nacional de Sana Distancia, y entra en vigor la semaforización para el regreso a la nueva normalidad. En Baja California el semáforo arranca completamente en rojo y no habrá gran diferencia a las medidas preventivas actuales.

En este sentido el presidente de la Industria de la Exportación en Mexicali, Víctor Hugo Delgado, indicó que, gracias a que en todo el mes de mayo se reforzaron todas las medidas y protocolos para la salud en los trabajadores que pertenecen al sector industrial, el regreso de los trabajadores a la empresa es en un ambiente seguro.

La Coepris junto con nosotros estamos haciendo y en lo personal como Index a través de los comités de salud y comités ambiental estamos haciendo revisiones a las empresas cumpliendo un “check list” que hicimos para el cumplimiento de 46 puntos, para poder asegurar que las empresas estén preparadas para cualquier situación.” Explicó el industrial. 

Con estas medidas, Index otorga un distintivo de la cruz roja que certifica a la empresa como responsable y que evita cualquier riesgo sanitario relacionado con esta epidemia de Covid-19, manteniendo óptimos niveles de seguridad, salud e higiene.


Con el semáforo para el regreso a la nueva normalidad en rojo, la membresía de empresas que pertenecen a Index, respetaran a los empleados que puedan representar alguna vulnerabilidad. Y comenzarán con pocos trabajadores. Las empresas mantendrán capacitaciones y entrenamiento para cumplir con las medidas de salud por el bien de los propios trabajadores.

El mensaje del presidente de los industriales de exportación a todos aquellos trabajadores que en un futuro vayan regresando a sus actividades fue el siguiente:

“tenemos que seguir trabajando en equipo para poder salir adelante, aunque la Jornada de Sana Distancia se haya terminado, no vamos a bajar la guardia en las medidas de control, salud e higiene. Ahorita tenemos que recuperarnos, no va a ser un año tan fácil. Y el mensaje es que tenemos que trabajar en conjunto, Empresarios y Trabajadores.” Concluyó el empresario.

En esta nota