Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Violencia en Mexicali

Hay dos expedientes abiertos contra policías por presunto abuso

Mediante un comunicado la dependencia confirmó que el caso, ocurrido el pasado 28 de octubre, ya está siendo investigado. 

MEXICALI, Baja California.- Existen dos expedientes abiertos en Sindicatura Municipal relacionados al caso de presunto abuso de autoridad que realizaron dos agentes de la Policía Municipal contra integrantes de una familia.

Mediante un comunicado la dependencia confirmó que el caso, ocurrido el pasado 28 de octubre, ya está siendo investigado.

El primer expediente se inició el mismo 28 de octubre derivado de un acta levantada por un supervisor de la Sindicatura Municipal en contra de una oficial de policía, a quien se acusa de cometer “una falta que desacredita a la institución policial” durante su descanso.

Un segundo expediente se derivó de una queja ciudadana presentada el 11 de noviembre por parte de una ciudadana que señaló a dos agentes municipales por presunto abuso policial.

De acuerdo a lo que se informa, ambos casos se encuentran en proceso de investigación para definir si es necesaria la aplicación de sanciones.

“Al policía que está siendo señalado ya se le separó del cargo en que estaba, y pues seguiremos apegados a derecho y quien resulte responsable se le aplicarán todas las sanciones por ley” indicó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila sobre el tema.

CAMBIAN DE ÁREA A POLICÍAS

Por su parte Juan Carlos Buenrostro Molina, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, comentó que actualmente los dos agentes implicados en el hecho no se encuentran suspendidos, aunque están en otra área.

Ellos están en un área en la cual no se tiene contemplado que tengan contacto con la ciudadanía” aseguró. 

Informó que la Dirección de Seguridad Pública no tiene registro de antecedentes contra estos oficiales de policía y que autoridades dentro de la dependencia ya tuvieron una entrevista con las presuntas víctimas para ayudar a la conformación de los expedientes de Sindicatura.

En esta nota