Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Firman candidatos a la alcaldía compromisos ambientales por Mexicali

Dar continuidad a los programas en materia ambiental, remover el centro de transferencia de la Laguna Xochimilco y fortalecer los programas de manejo de residuos son algunos de los puntos a los que los candidatos a la alcaldía de Mexicali se comprometieron durante los encuentros que han celebrado con personal de Fundación Hélice.

Miriam Serra, fundadora vitalicia de Fundación Hélice, confirmó que cinco de los seis candidatos se han comprometido con el plan de cinco puntos a favor del medio ambiente de la Fundación, y se encuentran en espera de que el último lo haga en los próximos días.

Marina del Pilar Ávila de Juntos haremos Historia en BC, Gustavo Sánchez Vásquez del PAN, Elvira Luna del PBC, Jaime Dávila del PRD y Guadalupe Fregoso del PRI son los candidatos que ya firmaron el documento con los compromisos, y se espera que José Aguiñiga de Movimiento Ciudadano se reunirá con la Fundación en esta semana.

“Hemos encontrado que todos ellos están apropiados y entendidos de que es un tema prioritario para Mexicali” indicó Miriam Serra.

Para la representante de Fundación Hélice, el tema ambiental siempre se ha visto superficialmente por administraciones que van y vienen, por lo que considera importante convocar a los candidatos para conocer su postura en estos temas.

Entre los cinco puntos a los que se comprometieron los candidatos firmantes, se encuentra el dar continuidad a los programas y convenios en materia ambiental celebrados por administraciones anteriores y convertir a la educación ambiental en un programa sólido dentro del municipio.

Por otra parte, uno de los más relevantes es el de remover el Centro de Transferencia que se encuentra actualmente en la Laguna Xochimilco, que en su opinión debería ser una zona de reserva para Mexicali, entre otros más en pro del medio ambiente.

“Todos han firmado estos compromisos, esperemos que con este documento ya firmado tengamos un aval, que quede un precedente y estas acciones se puedan concretar” afirmó.