Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SEPESCA

Finaliza Festival Regional de Pesca y Acuacultura en Mexicali

En un evento totalmente gratuito, más de una decena de expositores estuvieron hoy en el último día del Festival Regional de Pesca y Acuacultura.

En un evento totalmente gratuito, más de una decena de expositores estuvieron hoy en el último día del Festival Regional de Pesca y Acuacultura.

Mexicali fue sede de la segunda edición del festival organizado por la Secretaría de la Pesca y Acuacultura de Baja California, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART).

Enfocado principalmente a productores, pescadores, personas interesadas en el sector de la pesca, se ofrecieron foros de parte de algunos expertos que brindaron información relacionada a la actividad pesquera y de acuacultura.

El Imparcial: imagen de artículo

La Secretaría de Pesca, Alma Rosa García Juárez, aseguro que el festival fue un éxito, ya que superaron el número de empresas, institutos de investigación y asociaciones interesados en la convocatoria.

‘’Hay gente que no habíamos invitado y ellos nos buscaron, hemos recibido mensajes de Centroamérica y Sudamérica, donde están al pendiente de este festival y eso nos llena de orgullo’’, dijo la titular de la Pesca y Acuacultura.

Estados como Yucatán, Nayarit, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora también estuvieron presentes en el festival.

Algunos expositores presentaron tecnología de innovación para que el productor o pescador tenga las herramientas para mejorar los procesos de producción de las especies, otros ofrecieron orientación para tener mejores cultivos o cuidado de semilla.

El Imparcial: imagen de artículo

El evento se realizó por dos días consecutivos, 8 y 9 de junio desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, donde también se impartió conocimiento científico en materia de preservación y cuidado de especies marinas.

‘’Hay tantas cosas sobre todo en la comercialización, de cómo llevar tu producto a un mercado que te va a pagar más que lo que lo vendes a precio de playa o recién cosechado’’ .

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota