Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Index Mexicali

Falta gestión para facilitar llegada de nuevas empresas; Index Mexicali

Se requiere agilizar los procesos de trámites e incentivos fiscales para atraer mayores inversiones, consideró el presidente de Index Mexicali.

En México hace falta la figura de un gestor para facilitar el proceso de instalación a nuevas empresas, consideró el presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali, Joaquín Jiménez Arriaga.

Durante una reunión con el grupo Madrugadores de Mexicali, Jiménez Arriaga sostuvo que es necesario agilizar los procesos fiscales y relacionados a trámites burocráticos de las nuevas empresas que llegan al país.

Esto al señalar que al no existir una ventanilla única para hacer las gestiones, muchas empresas que vienen a México tienen problemas para realizar sus trámites.

“Una empresa extranjera viene a México y se asusta, porque tiene que ir al Municipio, al Estado, a la Federación” comentó “existía antes una entidad como Pro México que te ayudaba con esta parte de la tramitología, porque son leyes diferentes, creo que falta un gestor para las empresas extranjeras que vengan a México”.

Para el empresario, a nivel nacional se debería además comenzar a trabajar en incentivos para empresas extranjeras y mexicanas, como ocurre en países como China o Taiwán, para atraer mayor inversión.

“Considero que no hay que inventar el hilo negro, si otros países tienen incentivos como este, hay que otorgarlos en México” comentó.

Estos incentivos, señaló el dirigente empresarial, deberían ser relacionados a condonación de impuestos u otros incentivos fiscales, dependiendo del número de empleos que la empresa genere en el lugar donde busca instalarse.

En esta nota