Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / PGJE

El último adiós a un héroe

Los restos del agente Roberto Razo Lara fueron despedidos de la comandancia de la Policía Ministerial este lunes por la mañana

MEXICALI, Baja California.- “Supo lo que era arriesgar su vida por alguien más, por los ciudadanos”, expresó la Procuradora en Baja California luego de que el cuerpo del agente de la Policía Ministerial, Roberto Razo Lara, partió en la carroza fúnebre.

Perla del Socorro Ibarra Leyva dijo que Razo Lara “era como un héroe, como los elementos que sobrevivieron y murieron en ese atentado”, al referirse al intento de asesinato del entonces secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Díaz Lerma, en abril de 2006.

El Imparcial: imagen de artículo

Víctima de un ataque cardiaco fulminante, el agente Roberto Razo Lara falleció este domingo al mediodía, a los 57 años de edad; tenía ya poco más de dos años retirado de las armas y las investigaciones.

Ha sido uno de los pocos agentes que han recibido la pensión humanitaria, pues a sus 24 años de servicio y luego de sufrir una lesión de bala en una pierna durante el atentado contra Díaz Lerma en Mexicali, ya no pudo desempeñar su labor al cien por ciento.

Este lunes a las 10:00 horas, la carroza fúnebre con el cuerpo del agente Razo llegó a la comandancia de la Policía Ministerial, donde decenas de agentes, la procuradora y el director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Méndez le rindieron un breve homenaje.

Despedida con un minuto de aplausos, la carroza partió de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Mexicali hacía su última morada en un camposanto en la capital bajacaliforniana.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota