Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / 9/11

El 9/11 vino a cambiar la manera en que trabajamos: Bomberos

El sacrificio que tuvo todo el personal de respuesta de emergencias ellos iban de manera consciente dispuestos a ofrendar su vida.

“Recuerdo que estaba poniéndome mi uniforme por la mañana cuando vi en las noticias que un avión se había impactado contra una de las Torres Gemelas y debo admitir que quedé en shock, pues fue fuerte ver el sufrir de las personas”.

Así es como lo mencionó Hugo Medina, capitán de bomberos de la estación #1 de Mexicali, quien compartió su pensar sobre el atentado a las Torres Gemelas a 20 años de haber sucedido.

Explicó que aquel día al llegar a la estación, todos estaban hablando del tema cuando miran que se impacta el segundo avión, por lo que pensaron que eso ya no formaba parte de un accidente.

“La verdad fue doloroso ver eso, porque recuerdo las primeras unidades que respondieron al lugar y pues te das cuenta que en la estación tenemos la misma y pues te pones en el papel de ellos, pues puedes entenderlos y notar su desesperación de querer ayudar”.

UNIDAD DE TRABAJO

El bombero Medina explicó que a 20 años del fatídico suceso, la manera de trabajar de los tragahumo, pues el sacrificio que tuvo todo el personal de respuesta de emergencias ellos iban de manera consciente dispuestos a ofrendar su vida, pero nunca se imaginaron que sería ese día.

En esta nota