Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migrantes centroamericanos

Desconfían en zona centro de los hondureños

Comerciantes señalan que cada vez más y se percibe la inseguridad.

MEXICALI, Baja California.- Con tono de desconfianza al hablar, locatarios del centro de la ciudad comentan sentirse inseguros ante la presencia de los migrantes provenientes de Honduras.

Durante las últimas semanas cada vez ven más migrantes en la zona, que de por si, mencionaron, ya mantiene un alto grado de delincuencia.

APOYO ENTRE COMERCIANTES

Salvador Núñez, quien tiene un local cerca de la Casa de la Cultura, por ejemplo, comentó que los comerciantes, tienen que ponerse “truchas” cada vez que ven que algo extraño está pasando.

“Aquí se ponen varios que a pedir dinero, se nota más la presencia de migrantes que de indigentes los cuales son calmados, pero de los otros siento que debemos tener cuidado como comerciantes.

“En el centro, uno como locatario ya tiene identificado cuáles son las zonas peligrosas, porque no sabes en qué momento puedan hacer algo, así que como vecinos comerciantes tenemos que estar al pendiente”, explicó.

El Imparcial: imagen de artículo

POLICÍAS VIGILANDO

Patricia Andrade, encargada de una papelería, expresó que fuera del negocio se ponen muchos migrantes que desde su percepción, pareciera que intentan cometer un delito.

“A mi en lo personal me causan mucho miedo, pero de verdad, si no fuera porque los policías se dan sus vueltas por la zona, esto estaría más peligroso.

“Los que trabajamos en el centro sabemos bien que es una zona conflictiva, pero la vigilancia siento que ha ido aumentando, pues la zona centro necesita estar siempre vigilada”, indicó.

Armando Castillo, gerente de un comercio de comida, mencionó que por la zona donde está el negocio logra ver más a los inmigrantes, a los cuales de vez en cuando apoyan con algo de comida y agua.

En esta nota