Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Simutra

Desaparecerá Simutra en los próximos días: alcaldesa

Se estará creando un nuevo Instituto de Movilidad que tendrá pocas funciones, siendo IMOS quien se encargará del transporte.

Será en los próximos días cuando se esté haciendo oficial la desaparición del Sistema Municipal del Transporte (Simutra).

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dijo que con la extinción de la paramunicipal se dará paso a la creación de un nuevo Instituto de Movilidad.

Estará muy acotada en sus funciones, que tiene que ver con paraderos, con rutas de bicicletas y todo eso”, expresó.

Comenta que dichos movimientos traerán beneficios para los ciudadanos, pues actividades o tareas que tienen que ver con paraderos, peatonales y ciclistas han sido descuidados en los últimos años.

Hasta el momento se desconoce cuántos empleados estarán trabajando en el nuevo Instituto de Movilidad que iniciará funciones luego de que Simutra desaparezca.

“No va a ser paralelamente, primero tenemos que desaparecer Simutra, usted sabe que es mucha documentación y luego se crea el nuevo Instituto de Movilidad”, expresó.

Te puede interesar: Falta 50% de camiones en Mexicali: IMOS

Circulación de camiones es un problema

Es el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS) el que se estará encargando del transporte en Mexicali.

Luego de que en los últimos días algunos ciudadanos de zonas residenciales han expresado su molestia por el tráfico de camiones de carga pesada, la alcaldesa comentó que IMOS es el encargado de resolver esa situación.

Hay un reglamento federal, el IMOS ahorita se está manejando con el reglamento municipal; Desde que se instauró el IMOS ha habido una serie cambios en la administración municipal del Sistema Municipal de Transporte”.

Finalizó diciendo que todo tema o actividad que tenga que ver con el transporte en la ciudad estará a cargo del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS).

En esta nota