Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Definirán mañana acciones a tomar en Cecyte

Este problema tiene origen desde la llegada del nuevo presupuesto federal en el mes de mayo, donde no se programó que el aguinaldo estuviera dentro de las prestaciones.

BAJA CALIFORNIA, México.- Hasta mañana se estarán determinando las acciones que tomará la planta trabajadora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), respecto a la falta de pago de aguinaldos, indicó Jorge Moreno.

El coordinador del Sinpot (Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California) en Mexicali, expresó que estarán esperando indicaciones de la Federación, para saber si continúan con el paro docente que sólo duró ayer 4 horas.

“La idea es que vayan representantes del sindicato a la Ciudad de México para gestionar y causar presión, pues la falta del aguinaldo es algo que nos está afectando a todos los trabajadores de Cecyte. “Así que hasta después de lo que se diga en la reunión con la confederación, estaremos tomando más acciones que sean necesarias si no hay una respuesta favorable”, expresó.


POSIBLES ACCIONES

Moreno indicó, mientras los jóvenes salían de sus aulas, que las posibles acciones son paros indefinidos o manifestaciones en las dependencias del gobierno federal.

“La idea es causar presión y que se nos voltee a ver, pues este problema no sólo es estatal, sino nacional, puesto que todo trabajador tiene derecho a recibir su aguinaldo”, dijo.

ANTECEDENTES

El coordinador del Sinpot expuso que este problema tiene origen desde la llegada del nuevo presupuesto federal en el mes de mayo, donde no se programó que el aguinaldo estuviera dentro de las prestaciones.


“Estamos hablando que por al menos en Baja California son alrededor de 26 millones de pesos en puros aguinaldo, sin mencionar que a nivel nacional, son 9 mil millones de pesos”, expresó.

En esta nota