Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / elecciones 2021

Debaten candidatos a la gubernatura sobre educación

En el segundo bloque se debatió los moderadores preguntaron sobre las propuestas para adaptar la Nueva Escuela Mexicana en la Entidad para elevar el nivel educativo después del Covid-19.  

En el segundo bloque se debatió los moderadores preguntaron sobre las propuestas para adaptar la Nueva Escuela Mexicana en la Entidad para elevar el nivel educativo después del Covid-19.

Jorge Hank Rhon, Partido Encuentro Solidario, respondió no conoce a fondo la ley educativa, pero propone brindar a los jóvenes la oportunidad de crecer dentro de un medio ambiente y sean conscientes de los daños ambientales.

Jorge Ojeda García, del Partido Fuerza por México, respondió que actualmente la calidad educativa es terrible y propuso la creación de centros de atención comunitarios para que los jóvenes de las periferias, sobre todo, que generen riquezas y contribuyan con el medio ambiente e inclusión social, a través de la impartición de clases de deportes, idiomas, entre otras.

Por su parte, María Guadalupe Jones Garay, de la Alianza Va por BC, lamentó que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, haya retirado a México de las evaluaciones internacionales, ya que no se podrá comparar el nivel aprendizaje de los estudiantes mexicanos con los extranjeros.

Alcibíades García Lizardi, del Partido Movimiento Ciudadano, aseguró que de ser el nuevo gobernador de Baja California en sus primeros días de administración declarará el regreso a clases, puesto que la población para ese entonces ya estará vacunada contra el Covid-19. Asimismo, reconoció que los maestros sufren la falta de pago y las escuelas carecen de material didáctico e infraestructura.

Carlos Atilano Peña, del Partido de Baja California, lamentó que aunque las escuelas particulares estén listas para el retorno a clases presenciales el actual gobierno estatal se los impida.

Victoria Bentley Duarte, del Partido Redes Sociales Progresistas, apostó por capacitaciones y evaluaciones a los docentes y a los alumnos otorgarles escuelas de tiempo completo para eliminar el rezago educativo.

En esta nota