Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / elecciones 2021

Debaten candidatos a la gubernatura de BC sobre derechos humanos e igualdad

Derechos humanos e igualdad de oportunidades es el tema del segundo bloque del debate.

La primera parte del segundo bloque del debate entre candidatos a gobernador estuvo enfocada en los temas de derechos humanos e igualdad de oportunidades, donde además de preguntas ciudadanas los candidatos recibieron preguntas de “sí o no”.

Victoria Bentley afirmó que estaría dispuesta a reparar el daño a víctimas en el estado como ha recomendado la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con atención psicológica y remuneración económica.

Guadalupe Jones dijo que aceptaría que las escuelas impartan talleres sobre educación sexual que hable de diversidad sexual, siempre y cuando vaya “de acuerdo a la madurez y el desarrollo emocional” de los menores.

Jorge Ojeda se dijo dispuesto a pedir una disculpa pública a familiares de personas desaparecidas y comunidades indígenas por la falta de acción del estado, y ante la pregunta ciudadana señaló que será promotor de energías renovables, y se revisarán proyectos para transformar desechos en energía.

Jorge Hank aseguró que buscará dar un tratamiento adecuado a los desechos que se generan en el estado, además de proponer buscar opciones para sacar provecho de la basura.

También dijo estar de acuerdo “sí y no” en permitir la inscripción de niños, niñas y adolescentes transgénero en la educación básica con el género que ellos se identifican, señalando que a esa edad todavía es responsabilidad de los padres definir esos temas.

Carlos Atilano dijo que derogaría la Ley de Movilidad estatal y devolvería el transporte a los municipios, y propuso ante el cuestionamiento ciudadano revisar las materias que se imparten en escuelas para que se ajusten a las que darán mejores oportunidades a los jóvenes en el campo laboral.

Alcibíades García señaló que sí daría permisos para la caza del borrego cimarrón, dependiendo de la situación de su reproducción, y aseguró que buscará “poner orden” al parque vehicular de la mano con la Secretaría de Hacienda, además de crear un “organismo público de maquinaria” para que municipios puedan recoger la basura de predios baldíos.

En esta nota