Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Continúa sin maestro Primaria Inés de la Cruz tras manifestación

La única solución que ha dado el Sistema Educativo es rotar a los grupos. 

La escuela Primaria Juana Inés de la Cruz, ubicada sobre la calle novena en González Ortega, continúa sin maestro a pesar de la manifestación por madres de familia el pasado lunes, en la cual otra madre les aventó gas lacrimógeno a las manifestantes.

“Yo le voy a mandar un oficio a Gerardo Solis atribuyéndole la responsabilidad de lo que pasó en la manifestación de las madres de familia porque es un problema que causó el sistema educativo”, comentó la directora del plantel, Maribel Garibay.

Desde el comienzo del ciclo escolar la maestra asignada a cuarto año se encuentra incapacitada, la directora ya había notificado la situación al sistema educativo, sin embargo, la orden fue que rotará a los grupos para que puedan ser atendidos los alumnos.

El Imparcial: imagen de artículo

“Tenemos una organización completa aquí en la escuela y tener que desorganizar para cubrirle las espaldas al sistema educativo, eso sí se me hace una una gran falta de respeto a lo que ya tenemos hecho”, comentó la directora.

Se decidió que serían los maestros los que se rotarán, por lo que estableció un calendario para todo un mes porque la maestra seguirá incapacitada.

El Imparcial: imagen de artículo

“No puede ser justo que si un maestro se me incapacita por accidente y va durar uno o dos meses, no te manden a nadie a cubrir ese grupo”

Además se rotan la suspensión de clases de dos grupos al día debido a que a un salón no le funciona la refrigeración y otro presenta daños en su infraestructura, por lo que hasta la biblioteca la adaptaron como aula.

El Imparcial: imagen de artículo

Incluso el grupo de cuarto año fue el único que decidieron no suspenderle clases por la problemática de los salones debido a que presentan un gran rezago educativo tras los dos años de clases virtuales.

En esta nota