Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Continúa el servicio de asesoría legal gratuita que ofrece CETYS

El staff de alumnos y docentes de la Escuela de Derecho de CETYS Universidad Campus Mexicali que brinda asesoría jurídica gratuita reanudó actividades y se encuentra a disposición del público general.

Mexicali, B.C.- Con el objetivo de ayudar a la sociedad resolviendo sus dudas y brindando orientación jurídica gratuita, la Escuela de Derecho de CETYS Universidad Campus Mexicali pone a disposición de la comunidad su Consultorio Jurídico Online.

Luego del período intersemestral y junto con el inicio de clases correspondientes al semestre 2020-2, el staff de alumnos y docentes de la Escuela de Derecho de CETYS Universidad Campus Mexicali que brinda asesoría legal reanudó actividades, y se encuentra a disposición del público general que requiera sus servicios, ofreciéndolos de manera remota, en atención a las medidas de higiene recomendadas para prevenir contagios de COVID-19.

Teniendo como antecedente al Consultorio Jurídico presencial, que opera desde la fundación de la Escuela de Derecho de CETYS hace ya varios años, con la modalidad en línea se busca resolver inquietudes relacionadas principalmente con los arrendamientos, en materia civil, al empleo y relaciones contractuales, en materia laboral, así como a las controversias familiares que están propensas a presentarse con motivo de la emergencia sanitaria y del paulatino ingreso a la nueva normalidad que se vive en México, explicó la Mtra. Amanda Real Beltrán, Coordinadora de este programa.


Para hacer uso de los servicios que se ofrecen en el Consultorio Jurídico Online es necesario enviar un correo electrónico exponiendo sus dudas y los detalles de su situación a la dirección consultoriojuridico@cetys.mx.

Posteriormente, un alumno de la Escuela de Derecho, apoyado y supervisado por un docente, investigará y responderá explicando la mejor forma en la que el consultante puede resolver su problema.

La Mtra. Real aclaró que el apoyo que se ofrece a través del Consultorio Jurídico Online es únicamente de orientación, y no de representación legal, puesto que para el segundo caso se requiere poseer título y cédula profesional.

“Nuestros alumnos están preparados para apoyar con orientación de calidad frente a las controversias. Qué mejor forma de apoyar desde el conocimiento, que aplicándolo en estos momentos tan difíciles y adversos para muchas personas”, expresó acerca de los 12 alumnos que integran el equipo de apoyo jurídico que, con su disposición para resolver las dudas de los usuarios, dan muestra de la formación humanista que caracteriza al modelo educativo de CETYS.

"Toda persona que necesite resolver dudas acerca de cómo actuar frente a las diversas situaciones que pueden presentarse en el ámbito laboral, civil o familiar, cruciales para definir su situación de vida, y su futuro legal, debe saber que estamos de vuelta, ofreciendo un servicio gratuito, orientado 100 por ciento al servicio y a contribuir con la sociedad”, concluyó la Coordinadora.

En esta nota